Información para los postulantes

Last update: 12 Aug 19:26 UTC
Short link to this article: https://truckersmp.com/kb/1029



¡Hola a todos!

Este artículo es una guía para las personas que quieren postularse o personas que quieran obtener más información sobre cómo funciona nuestro proceso de contratación y cómo puede convertirse en un miembro del personal de nuestro equipo. Si aún no has solicitado un puesto, haces bien en estár aquí, ya que aquí obtendrás información sobre cómo puedes presentar una solicitud, qué requisitos tenemos, cuáles son los siguientes pasos y cómo podrías tener éxito con tu solicitud. También te explicaremos por qué no es tan malo no conseguir el puesto en tu primer intento.


Descripción rápida e ideas principales:

  • ¿Qué hace el equipo de Recursos Humanos (Human Resources) y por qué?
  • ¿Qué cualidades y habilidades necesito tener antes de aplicar para un puesto?
  • ¿Cómo funciona el proceso de reclutamiento?
  • ¿Cómo funciona el sistema de postulación?
  • ¿Cómo funciona la entrevista?
  • ¿Qué pasa con mis conocimientos de inglés?
  • ¿Donde puedo encontrar mas información?
  • ¿Como puedo prepararme adecuadamente?

Empecemos con una pregunta simple: ¿Que es lo que hace el equipo de Recursos Humanos (Human Resources)?

Ser miembro de nuestro equipo conlleva muchas expectativas y habilidades, porque una vez que finalizas tu entrenamiento, a veces tienes que trabajar con muchos jugadores o proyectos al mismo tiempo y, por lo tanto, se necesitan ciertas cualidades y requisitos. Esa es la razón por la cual el equipo de Human Resources examina si los solicitantes tienen estas habilidades e idealmente pueden divertirse en el trabajo el mayor tiempo posible mientras realizan sus tareas. Lo que también acompaña a ser parte de una comunidad en-línea y personal de un equipo es que debe ser capaz de hacer frente a la forma en la que trabajamos, a nuestros requisitos y a nuestras expectativas de actividad. También, tratamos de asegurarnos de formar equipos que puedan trabajar con la mayor eficiencia posible y que tengan las cualidades/habilidades apropiadas para nuestros proyectos.

Hacemos grandes esfuerzos durante las sesiones de entrenamiento donde simulamos situaciones del día a día lo mejor posible y se puede imaginar que todo esto está conectado con mucho tiempo de trabajo. Y para que todos se beneficien de este esfuerzo, nos aseguramos de que la probabilidad de que la capacitación se ejecute con éxito sea máxima ya que al final, los gerentes saben que la mayoría de los solicitantes que participan en la capacitación también trabajarán para TruckersMP en el futuro. Por supuesto, también queremos evitar que usted, como solicitante, pase tiempo en la capacitación y no termine con un resultado exitoso.

Para concluir, como algunas expectativas pueden ser bastante altas, examinamos a los individuos antes de que se unan lo más detalladamente posible como podamos para saber si su ingreso funcionará en un alto grado de probabilidad. Además, también tenemos muchos equipos con requisitos especiales como la experiencia previa en el área para la que se solicita y requisitos legales como el límite de edad.


Cuales cualidades debería tener como parte de nuestro equipo

  • Poder de concentración: Eso es bastante obvio y es una cualidad muy importante cuando se trabaja para nosotros ya que es posible también que tenga que trabajar durante períodos más largos que otros y si se tiene que trabajar en múltiples proyectos al mismo tiempo como será a menudo el caso, siempre debes mantener la visión general, no te desvíes de tu enfoque, etc.

  • Retención de la memoria: Tanto durante las sesiones de entrenamiento como después de ellas, por ejemplo, para obtener comentarios constructivos o sugerencias para mejorar.

  • Habilidades de Inglés: Debe ser capaz de usar el inglés con fluidez y seguridad durante las conversaciones escritas. Eso no significa que tengas que estar por encima de la media o que tengas que demostrar tus conocimientos de inglés con un examen para hablantes nativos, pero debes ser capaz de expresarte rápidamente y aún así ser comprensible para los demás. También será el idioma que tengas que usar diariamente ya que las conversaciones entre los miembros del personal se dan principalmente en inglés. Con amigos o fuera de los canales de inglés puedes hablar en tu idioma nativo y quizás también tengas un líder/manager que hable el mismo idioma que tú, sin embargo, esperamos que hagas y respondas a las preguntas en inglés sin problemas. Esto también se elaborará más adelante.

  • Multiples tareas: Algunas situaciones requieren que tengas que hacer frente a múltiples tareas en un corto período de tiempo al mismo tiempo. Mantener la cabeza fría y manejarlas adecuadamente es lo mejor que puedes hacer. Probablemente has notado que nuestro juego es bastante popular y que el número de jugadores aumenta regularmente. Por supuesto, eso no es en un nivel constante cada día y cada hora, pero manejar esta dinámica es una habilidad que debes traer contigo como solicitante

  • Habilidades de organización: A veces tienes que trabajar con múltiples cosas al mismo tiempo y por lo tanto es necesario que tengas una idea de cómo puedes manejar tus tareas, tu forma de trabajo y tu estilo de aprendizaje. Eso también es muy importante

  • Lograr motivarse: Estar interesado en alcanzar tus metas y terminar las tareas apropiadamente. Tienes el objetivo de que las cosas que haces resulten positivas y la cantidad no lo es todo para ti.

  • Motivación: Debes informarte sobre el puesto que quieres solicitar y mostrar suficiente motivación. Por favor, utilice el foro para informarse sobre la estructura de nuestro equipo, nuestros requisitos y los puestos disponibles.

  • Personalidad equilibrada: Buscamos personalidades equilibradas. Si está viendo a nuestro personal, la mayoría de ellos no son chiflados o extrovertidos, pero tampoco son tímidos, la mayoría de ellos tienen personalidades equilibradas y eso es exactamente lo que estamos buscando.

  • Trabajo en equipo: ¡Muy importante! Nuestros miembros del personal siempre trabajan juntos y tienen que confiar el uno con el otro. Es otra forma de trabajar en equipo que conoces bien de tu vida cotidiana porque, a menudo, el trabajo se divide entre tú y los demás, pero la comunicación y la conexión siguen siendo necesarias para alcanzar los objetivos como equipo.

Las habilidades enumeradas anteriormente parecen ser muy exigentes y a veces no se sabe si se tiene una habilidad o no porque no se necesita esta combinación de habilidades con regularidad en la vida cotidiana. Por esta razón, no hay ningún daño en tratar de aplicar aunque no cumplas con todos los requisitos anteriores o si no estás completamente seguro de ello.


¿Cómo funciona el proceso de reclutamiento?

  • Usted presenta una solicitud en nuestro sitio web.

  • Revisamos su cuenta y su solicitud en el aspecto de nuestros requisitos generales.

  • Si cumple con todos los requisitos, su solicitud será marcada como "Under review" (En revisión) y luego será revisada junto con la dirección del equipo al que está solicitando..

  • Después de que hayamos tomado una decisión, rechazamos su solicitud o le invitamos a la primera entrevista que será una entrevista con dos miembros de RH (Recursos Humanos). En esta entrevista, comprobaremos sus requisitos de rendimiento, cualidades y motivación para el trabajo.

  • La segunda entrevista será hecha por RH y la dirección del departamento al que usted solicita. Nos gustaría ver que encaja en el equipo y que es beneficioso para el equipo que está solicitando.

  • Si estamos convencidos de usted y de sus habilidades, procederemos con el embarque. Después de eso, algunos equipos requieren que pases por un entrenamiento y otros no. A veces, también tienes que pasar unas pruebas con situaciones cotidianas que aprendes en las sesiones de entrenamiento.

  • Una vez que termines tu entrenamiento, serás promovido a un miembro completo de nuestro equipo, mientras que algunos departamentos todavía tienen períodos de prueba de algunas semanas antes de que obtengas todos los permisos. Durante estos períodos de prueba, se observará su trabajo y se obtendrá información sobre cómo puede mejorar. Tan pronto como seas miembro de nuestro equipo, tu trabajo seguirá siendo revisado regularmente por tus jefes de equipo o gerentes y a menudo recibirás comentarios por tu trabajo.

¿Dónde encuentro los requisitos específicos del equipo?

En primer lugar, siempre es importante saber cuándo se puede solicitar, porque eso es posible si estamos buscando personal. La fuente actual para eso es siempre https://truckersmp.com/recruitment y https://forum.truckersmp.com/index.php?/forum/211-recruitment/ En ambos sitios web, siempre encontrará los puestos que estamos contratando y los requisitos específicos del equipo. Sólo tienes que abrir la página, elegir el equipo que te interesa y leer la descripción del puesto con toda la información que necesitas..

¿Qué requisitos específicos de la cuenta tenemos?

  • Esperamos que no tengas prohibiciones activas y no más de 3 prohibiciones en total, así como un buen comportamiento en otras plataformas también (como Discordia o nuestro foro de la comunidad). Eso realmente significa 3 prohibiciones en total, no haremos excepciones a menos que haya circunstancias especiales. La razón es simplemente que como miembros del personal son la cara de nuestro proyecto y los jugadores deben admirarlos. Aunque la mayoría de ustedes ya lo saben, a menudo nos preguntan qué son las prohibiciones activas: 12 meses después de que su prohibición expire, el color de su prohibición cambiará de verde a amarillo y entonces podrá estar seguro de que su prohibición está inactiva (puede comprobarlo en su perfil de TruckersMP). Esto también se conoce como el período de enfriamiento.

  • Ser el propietario de otras cuentas con más de 3 prohibiciones activas también llevará a un rechazo.

  • Usted debe ser miembro de TruckersMP por lo menos 12 meses y estar registrado en el foro por lo menos 1 mes al momento de aplicar.

  • Es necesario mostrar actividad en el foro o en nuestra discordia (interacción de la comunidad). Sus habilidades de inglés no deberían faltar allí también..

  • Debes cumplir con los requisitos específicos del equipo sobre tu cuenta/perfil, por ejemplo: un alto grado de actividad en el foro al solicitar el puesto de Moderador del Foro.


Si tiene alguna pregunta hasta ahora, no dude en contactar con el departamento de Recursos Humanos a través de feedback o simplemente envíenos un mensaje en el foro o en Discordia.


¿Qué pasa con mis habilidades en inglés?

Nuestro primer consejo si nos hacen esta pregunta es que siempre hay que ser honesto con uno mismo sobre lo bueno que es su conocimiento de este idioma. Debería poder comunicarse con seguridad durante las conversaciones basadas en texto y no necesita un traductor para todo lo que escribe, mientras que buscar unas pocas palabras no es un problema. No tienes que usar el inglés en las conversaciones verbales ya que no te obligamos a unirte a ninguna charla de voz a menos que quieras en la mayoría de nuestros subequipos. Le agradeceríamos que añadiera algunas frases sobre sus conocimientos de inglés en su solicitud, por ejemplo, cuánto tiempo ha tenido/tiene el idioma en la escuela, si tiene un certificado de inglés, de dónde tiene los conocimientos de inglés y cómo lo calificaría (ya sea su estimación entre el 1 y el 5 o proporcionar un nivel, por ejemplo: después del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Este será el lenguaje que principalmente tendrá que usar desde el primer día como miembro del personal.


¿Cómo funciona el sistema de aplicación?

form

Algunas de las cosas que mencionamos en este artículo serán objeto de algunas preguntas. Por supuesto, tienes que rellenar tu nombre, donde vives y tu zona horaria. Además, tienes que destacar los idiomas que hablas como se dijo anteriormente. Después de eso, queremos que respondas una pregunta sobre ti mismo. Básicamente puedes mencionar aquí lo que creas que es importante y hasta qué punto quieres, pero los ejemplos son tu carrera o en qué grado estás, tu vida cotidiana, cómo te describirían los demás como persona y algunas de tus características, por lo que sabemos algunas cosas sobre tus antecedentes. Las siguientes preguntas se centran más en el puesto que solicitas, especialmente en tu motivación, experiencia, el tiempo que puedes dedicar al equipo, la información que tienes sobre el puesto, etc. Debe ser lo más detallado posible al responder estas preguntas porque serán muy importantes cuando revisemos su solicitud. Al final de la plantilla, también encontrará un escenario del puesto al que se presenta para mostrarnos cuánto sabe ya sobre ciertas situaciones, cómo abordar un problema, si tiene las habilidades que requiere el puesto, y así sucesivamente. Tan pronto como envíe su solicitud, la revisaremos tan pronto como podamos, y en unas pocas semanas, recibirá una respuesta con nuestra decisión final. Si llega al siguiente paso, su solicitud será colocada en la lista de espera por un período de tiempo indefinido y tan pronto como estemos disponibles, nos pondremos en contacto con usted para programar una entrevista. Sin embargo, no queremos profundizar mucho más en ese tema porque se obtiene toda la información que se necesita tan pronto como se llega a este paso.


¿Qué sucede durante las entrevistas?

En primer lugar, te invitan a la primera entrevista, que es una conversación de texto con dos miembros de RR.HH. de nuestro equipo. Comprobaremos sus calificaciones y habilidades e intentaremos conocerle un poco mejor. Preguntas que probablemente se podrían hacer - bastante comunes - "Por favor, díganos sus fortalezas y debilidades " o "¿por qué deberíamos elegirle a usted en lugar de a otra persona? ". Entonces es tu trabajo ser honesto pero trata de convencernos con buenas respuestas que cumplan con nuestras expectativas. No deberías buscar respuestas en Internet y copiarlas-pegarlas, pero a veces es beneficioso informarse ya antes de las preguntas comunes y pensar en algunas ideas que podrías aportar como respuesta. Tendrá suficiente tiempo para responder a nuestras preguntas ya que no hay prisa, sin embargo, puede ser difícil para usted responder a este tipo de preguntas si no está preparado.

Lo sabemos por experiencia propia: Si te esfuerzas y buscas cualquier respuesta que puedas encontrar porque no sabes qué responder, no serás convincente para los demás. Habrá otras preguntas sobre tu personalidad, así que mejor tómate tu tiempo antes de que empecemos con una entrevista y recoge algunas ideas que tengas porque todo el mundo es capaz de responder a esas preguntas, algunos necesitan más tiempo y tienen que pensarlo más tiempo, otros no. Durante una entrevista, sin embargo, no debe pensar mucho en sí mismo, debe saber ya la información más importante y luego presentarnos su respuesta. Ese es un ejemplo de cómo puede ser la primera entrevista, por supuesto, también haremos algunas preguntas sobre el puesto que está solicitando y por qué sería una buena adición a ese equipo. La duración de la entrevista puede variar, ya que no siempre hacemos las mismas preguntas y algunos solicitantes necesitan más tiempo para responder, pero podría tomar alrededor de una hora a través de mensajes directos en Discord.

Después de la entrevista, los miembros de Recursos humanos revisarán su solicitud junto con la entrevista y tomarán una decisión. Si están contentos con todo, te invitarán a la segunda entrevista con los jefes del equipo que solicites y un miembro de Recursos humanos. Los directivos también quieren conocerte mejor y sobre todo hacer algunas preguntas específicas para el equipo, ya que serán ellos los que tengan que trabajar contigo en el futuro. Un ejemplo podría ser otro escenario que se plantea en esta entrevista. La duración también puede variar, pero aquí también se puede esperar aproximadamente una hora. Habrá algunas preguntas individuales sobre usted y queremos comprobar si es la persona correcta para el equipo que solicitó. ¿Eres alguien que puede trabajar con cometarios constructivos y los aceptas? ¿Prefieres trabajar solo o en equipo? etc. Estas son todas las preguntas que podemos hacer.

Tan pronto como esta entrevista termine, discutiremos su solicitud y entrevista en detalle y si todo está bien, recibirá un mensaje de "¡Bienvenido a bordo!" y procederemos con su embarque. Después de eso, a veces tienes que pasar por un entrenamiento o pasarás por un período de prueba en el que tu trabajo será observado por tus líderes de equipo. Tienes que probar que eres la persona que buscábamos y una vez que los gerentes digan que estás listo, serás promovido al puesto completo con todos los permisos que necesites.

También queremos decir, porque eso es siempre importante para nosotros, que no hay competencia entre los solicitantes en nuestro proceso de contratación. Estamos felices por cada persona que tiene las habilidades y por cada solicitante con el que podemos proceder y siempre queremos que trabajen unos con otros, no en contra de otros. No se trata de usar los codos e intentar que todo sea mejor que los demás porque entonces no puedes resolver las tareas de trabajo en equipo y como tal, no puedes trabajar en ninguno de nuestros equipos. TruckersMP significa trabajo en equipo en el panorama general, así como en cada sub-equipo.

Como se dijo anteriormente, algunos equipos también requieren que pase una prueba después de sus sesiones de entrenamiento en la que a veces tiene que pensar de manera innovadora o simplemente responder preguntas sobre su trabajo diario para ver que ha tomado todo en cuenta y que eres bueno para subir la escalera. Obtendrá más que suficiente tiempo para todas las respuestas y, si no está seguro de algo, siempre puede preguntarle al líder de su equipo. Si pasa la prueba, sus gerentes lo promocionarán.


¿Cómo puedo prepararme adecuadamente?

Después de leer todo lo anterior, probablemente te preguntes qué significa para ti y cómo puedes prepararte para todo. Si ya estás leyendo este artículo de la base de conocimientos, es el primer paso perfecto para que obtengas más información sobre nuestro proceso de reclutamiento. El siguiente paso es que siempre estamos tratando de ser accesibles: Envíe un ticket de comentarios (feedback), envíenos un mensaje directo, por eso estamos aquí. Tampoco le diremos tonterías porque no tenemos ninguna razón para ello, ya que tenemos un gran interés en que usted se inscriba y forme parte de nuestro equipo. Además, no te vuelvas loco.

Sabemos que hay algunos rumores de gente que está fuera del equipo o que fue rechazada, pero si realmente quieres saber cómo funciona, pruébalo en ti mismo. Queremos que te beneficies de una membresía en nuestro equipo también y estos rumores sólo llevarán a la confusión. Todo es más fácil si mantienes la cabeza fría y no te preocupas demasiado. Como ya se ha dicho, también es importante que te prepares antes de que te invitemos a una entrevista, por ejemplo, en los sitios web que te proporcionan información gratuita o con pruebas de personalidad. Tómate unas horas para prepararte y no deberías preocuparte demasiado. Lo mismo ocurre con sus conocimientos de inglés, que a menudo son subestimados por algunos solicitantes. Su inglés es una de las pocas cosas para las que se puede preparar y para las que se puede calificar honestamente. También, por favor, aproveche la oportunidad de informarse sobre nuestras posiciones.

Revise nuestras descripciones de los puestos, contáctenos, póngase en contacto con los miembros del puesto al que se postula que puedan decirle algo sobre su experiencia en nuestro equipo, y así sucesivamente. Por extraño que parezca, siempre nos alegramos si alguien nos bombardea con preguntas y queremos que esté informado y que sepa lo que intenta conseguir.


Dicho esto, quiero agradecerles su atención y su tiempo. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través del sistema de comentarios (feedback) o envíanos un mensaje directo en el foro o en Discord. Siempre estamos accesibles y estamos deseando responder a sus preguntas.

¡Gracias por leer, que tenga un buen día y buena suerte!

Translation provided by AntoniojMG and ElReja